NO PUEDE SER ESTO!!   Santiago: Taxistas dejarán de laborar de noche por muerte y atracos

NO PUEDE SER ESTO!! Santiago: Taxistas dejarán de laborar de noche por muerte y atracos

Santiago. Los taxistas de Santiago y otras poblaciones del Cibao están reduciendo cada día más su horario de muerte-taxista-jdctrabajo en horas de la noche, debido a la inseguridad  imperante.

Esta medida de los taxistas está afectando la vida nocturna de la ciudad, aunque se han establecido zonas para abordar taxis después de las 9:00 de la noche.

Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), dijo que es preocupante los niveles de inseguridad que está afectando a la población y declaró que en el Cibao, principalmente en Santiago, desde 2005 hasta la fecha han sido asesinados por delincuentes más de 38 taxistas y cientos han sido víctimas de asaltos, muchos han resultado con lesiones mientras realizaban sus labores.

En ese orden, significó que la violencia afecta con mayor frecuencia a los transportistas porque están en las líneas de fuego, en el peligro permanente.

“El transporte marcha como está el país, si hay muchos recursos, se recibe mucho dinero, pero si hay violencia, los transportistas son los primeros en sentirla y está demostrado”, expresó.

No obstante, agregó que la violencia no solo afecta a los taxistas y choferes del transporte público, sino también a los policías, que son las personas que están llamadas a proteger a la población.

“Ellos ahora mismo están siendo afectados por la violencia que afecta al país, están atracando coroneles, generales y los están despojando de sus armas de reglamento”, dijo.

Para el dirigente choferil, lo triste de todo esto es que están pidiendo a la Policía Nacional que les dé seguridad a alguien, cuando en realidad, sus miembros corren el mismo riesgo por la delincuencia.

Fuente: Noticias Libre

Share