Niño de 7 años hiere de un balazo a un primo de la misma edad


POR: Benny Rodríguez/LISTIN DIARIO
Tamayo. Un niño de siete años de edad hirió de un balazo a un primo de la misma edad, durante un hecho registrado la pistolatarde  de ayer en el barrio Alto de las Flores, del municipio de Tamayo, de la provincia Bahoruco.

Una persona residente aquí, pero que no quiso que reveláramos su nombre, dijo que el niño halló el arma de fabricación casera de su padre, le apuntó y le dijo que le daría un disparo.

Tras esta acción, el infante recibió un disparo en el muslo de la pierna derecha, por lo que fue llevado de urgencia a la emergencia del hospital Julia Santana de este municipio.

Los médicos de servicio en el referido centro de salud le ofrecieron las primeras atenciones al pequeño y lo refirieron de inmediato al hospital Regional Universitario Jaime Mota, con asiento en la ciudad de Barahona, donde fue internado en el área de pediatría.

Se desconoce si el dueño del arma, quien no ha sido identificado, ha sido arrestado por miembros de la Policía Nacional para que responda por este hecho.

Se hace reserva de los nombres de los menores, atendiendo a lo que establece el Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, que ordena a no revelar sus identidades.