• Home »
  • Destacadas »
  • Neurocirujano José Joaquín Puello tipifica de “deprimente” la presentación en el país del predicador T. B. Joshua

Neurocirujano José Joaquín Puello tipifica de “deprimente” la presentación en el país del predicador T. B. Joshua


Santo Domngo.- El neurocirujano José Joaquín Puello consideró de “deprimente” para el país la jornada del predicador y pastor nigeriano, T. B. Joshua, este sábado y domingo en el Centro Olímpico de Santo  Domingo donde supuestamente hubo milatros de sanación y curación.

Sostuvo que sin entragar en consideracones sobre los miltares, la comunidad científica nacional tiene una posición firme sobre la curación y sanación de enfermedades por ese predicador y otros casos que se presentado en la República Dominicana.

Precisó en El Sol de la Mañana que no quería entrar en el tema religioso porque no estudió teología aunque sí ciencia.

“Y les puede decir que la mayor parte de las supuestas curaciones o curaciones reales no tienen base científicas, en absoluto, nadie puede sacar una bala, como a un niño que fue de la columna vertebral y continua parapléjico”, especificó.

El doctor José Joaquín Puello precisó que muchos de los pacientes que van a ese tipo de evento, sufren de trastornos de conductas, sobre todo de trastornos neuróticos, que pueden ser curados con una gran sugestión.

Especificó que cuando el pastor está curando a esos pacientes o gente le pone las manos en la cabeza y se desmayan, eso también lo hacen los psicológos, y que no es un cureador ni un sanador divino.

“Entonces miran yo creo tenemos que tener mucho ciudado con todo eso, porque aunque se oiga un poco extremista lo que voy a decir, nuestra nación, nosotros no nos representamos como un país extremadamente culto, entonces un país que mucha gente cree en algunas teorías y leyendas que no tiene ningún basamente científico”, indicó.

Manifestó que como oriundo de San Juan de la Maguna presenció a muchos supuestos curadores y que la gente que es neurótica y que creen que lo pueden curar, se cura.

Se preguntó que si pueden haber milagros, eso es otro aspecto de la religión sobre lo cual no quería entrar en discusión y que él tiene sus propias conclusiones.

Resaldó en ese sentido que ha sido una pena que eso se haya presentado y que más pena le dio cuando vio cubetas de dinero recobidas.

El neurocirujano sostuvo que eso pasa como un médico que diga que es un gran filántropo y que entonces le pagan por detrás, por lo que la filantropía es cuesionable.

“Para mí fue un espectáculo que no me gustó, respeto la gente que fue, respeto la creencia religiosa, pero también la gente como nosotros que somo gente e ciencia, que tiene otro nivel de educación, debemos llamar la atención a eso”, manifestó.

Puntualizó que aunque vió a pastores respetables en la jornada del predicador nigeriano, T. B. Joshua,  en el Centro Olímpico, desde el punto de vista de su nacionalidad, y en la personal, “fue un espectáculo deprimente”.

La presentación del fundador de la Sinagoga Iglesia de Todas las Nacionales (Scoan), T. B. Joshua, este sábado y domingo en el Centro Olímpico, con oraciones y milagros de sanación y curación ha generado cuestionamientos y críticas.