NBA. Nets clasifican con 32 puntos de Johnson

NBA. Nets clasifican con 32 puntos de Johnson

Los Nets de Brooklyn aseguraron un lugar en la postemporada al vencer a los Rockets de Houston por primera vez

Donqueo. Shaun Livingston, de los Nets, donquea ante la mirada de Omri Casspi (18) y Omer Asik (3), de los Rockets, durante la segunda mitad del partido de ayer en el baloncesto de la NBA a celebrado en el Barclays Center en Nueva York.

Donqueo. Shaun Livingston, de los Nets, donquea ante la mirada de Omri Casspi (18) y Omer Asik (3), de los Rockets, durante la segunda mitad del partido de ayer en el baloncesto de la NBA a celebrado en el Barclays Center en Nueva York.

en ocho años, consiguiendo 32 puntos de Joe Johnson en la victoria por 105-96 la noche del martes.

Shaun Livingston agregó 17 puntos para los Nets, que extendieron su racha de victorias en casa a 14 partidos, la más larga de su historia de la NBA y la mejor de la liga esta temporada. También se acercaron a juego y medio de Toronto y Chicago para el sembrado número 3 en la Conferencia Este.

Los Nets terminaron una racha de 14 juegos perdidos contra Houston con su primera victoria en la serie desde el 13 de marzo de 2006. Los Nets no habían derrotado a los Rockets en casa desde el 31 de marzo de 2003, cuando todavía estaban jugando en East Rutherford, New Jersey.

James Harden anotó 26 puntos para Houston, que perdió su segundo partido consecutivo después de una racha ganadora de cinco partidos. Todavía sin Dwight Howard a causa de un dolor de tobillo izquierdo, los Rockets anotaron sólo el 38 por ciento desde el campo.

Harden fue de 16 de 16 desde la línea de tiros libres. Omer Asik tuvo 12 puntos y un récord personal de 23 rebotes, en lugar de Howard , mientras que Jeremy Lin y Chandler Parsons agregaron cada uno 16 puntos.

El dominicano Francisco García agregó 10.

García jugó 26 minutos, encestó 4 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, logró dos rebotes, entregó tres asistencias y puso un tapón.

Los Nets tienen 30-12 en general desde el 1 de enero y no han perdido en el Barclays Center en más de dos meses.

Brooklyn tuvo seis jugadores que anotaron cifras de dos dígitos en su tercera victoria consecutiva en general.

Fue una vez más sin su centro tirular, Kevin Garnett, por espasmos en la espalda como en todo el mes de marzo en el cual tuvieron foja de 12-4  así como sin los reservas claves Andrei Kirilenko (tobillo izquierdo) y Marcus Thornton (espalda).

Golden State     122
Dallas     120
(AP) Dallas
Stephen Curry anotó un tiro de salto rompió el empate en el último segundo del tiempo extra, para guiar a los Warriors de Golden State Warriors a una victoria de 122-120 sobre los Mavericks de Dallas el martes por la noche.

Curry terminó con 23 puntos y 10 rebotes. Klay Thompson lideró a Golden State con 27 puntos y Jermaine O’Neal agregó 20.

Dallas tenía una ventaja de tres puntos, hasta que Thompson hizo un tiro de 3 puntos restando 1:01 en el tiempo regular.

O’Neal bloqueó un tiro de Dallas con el partido empatado a 120, preparando el escenario para el movimiento ganador de Curry. Él cogió el balón hacia el lado izquierdo de la cancha y anotó desde 20 pies.

Los Mavericks llamaron a un tiempo, pero un pase de aire falló en conectarte mientras el tiempo se agotó.

Dirk Nowitzki encabezó a Dallas con 33 puntos y 11 rebotes.

Dallas cayó desde el séptimo en la Conferencia Oeste al noveno, a medio juego detrás de Memphis y Phoenix en las dos posiciones finales de playoffs. Dallas también dividió un récord de la franquicia de ocho partidos como locales, perdiendo tres de cuatro de tiempo extra. En la campaña, los Mavericks están 1-4 en tiempo extra y los Warriors tienen 1-2.

Share