• Home »
  • Destacadas »
  • Multas de transito ahora serán pagadas en la Procuraduría General de la República

Multas de transito ahora serán pagadas en la Procuraduría General de la República


Santo Domingo.  El director general de Impuestos Internos, Guarocuya Felix,  informó ayer que el sistema de cobro de MULTAS-NDKLCmultas de tránsito ha sido modificado y que a partir de los próximos días esta penalidad será pagada a través de las distintas oficinas de la Procuraduría General de la República.

Manifestó que a partir de ahora las personas que tienen multas de tránsito pendientes no podrán sacar  papel de buena conducta o certificacion de no antecedentes penales,  obtener la placa, renovar pasaporte, ni salir del país. Indicó que las oficinas de la Procuraduría trabajarán desde una plataforma única coordinada con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). Entrevistado en el programa “El Despertador”, por los periodistas Marino Zapete y Edith Febles, el director de impuestos indicó que la Procuraduría cumplirá no sólo un papel recaudador, sino de cumplimiento de lo estipulado en la ley para que los fondos que se generen por este concepto sean usados para mejorar el sistema carcelario y penitenciario del país.

Motoconchistas
El director de la DGII calificó de razonable la postura asumida por las organizaciones de motoconchistas con respecto al uso de chalecos y aseguró que en la medida de lo posible se buscarán soluciones conjuntas.“Quiero felicitarlos, su actitud es muy sensata, es un diálogo muy constructivo y los temas que plantearon son razonables y lo que vamos a establecer aquí es un mecanismo de trabajo conjunto, no todo podemos satisfacerlo porque tiene costo pero en la medida de lo posible se buscarán soluciones conjuntas”.

(+)
DGII SE REUNE CON ORGANISMO DEL FMI

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) se reunió ayer con un equipo del Centro Regional de Asistencia Técnica de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (CAPTAC-DR), organismo del Fondo Monetario Internacional (FMI) para mejorar los modelos de estimación de la evasión. El CAPTAC-DR junto a la DGII busca establecer nuevos sistemas para reducir la elusión o evasión tributaria y elevar las recaudaciones.