MOPC activa su Comité de Emergencias por vaguada


El Ministerio de Obras Públicas activó su Comité de Emergencias y Prevención de Riesgos encaminado a enfrentar posibles daños a las infraestructuras viales, bienes materiales y humanos, debido a la proximidad de la temporada ciclónica y por las lluvias que afectan el territorio nacional provocado por la incidencia de una vaguada.

El coordinador del Comité de Emergencias, Gilberto Molina, presentó el plan de emergencias a modo recordatorio, y especificó que las unidades operativas tienen sus propios planes de contingencia, pero siempre siguiendo los lineamientos del plan de emergencia institucional.

Los pronósticos meteorológicos indican que la de este año será una temporada ciclónica muy activa.

Molina también presentó el Plan Operativo con las responsabilidades de los directores regionales y los procedimientos ampliados de actividades por unidades. Pidió a los miembros de las diferentes unidades de acción mantenerse alerta ante cualquier eventualidad atmosférica, a fin de que se tomen las medidas necesarias de manera preventiva.

“El ministro acaba de dar instrucciones para que cada departamento dé los pasos de lugar ante cualquier emergencia y ejecute el plan elaborado para tales fines”, expresó Molina.

Se acordó que las labores de prevención y limpieza de los puntos críticos estarán bajo la responsabilidad de cada miembro del Comité. Todos sus integrantes fueron convocados para que se mantengan en sesión permanente ante las condiciones anómalas de tiempo en la región Nordeste del país.