Misión FMI visita Banco Central y cita fortaleza de economía dominicana


Representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) resaltaron la fortaleza de la economía dominicana, en cuanto al crecimiento del producto interno bruto (PIB), baja inflación, entrada de divisas, reservas internacionales, estabilidad del sistema financiero y la inversión extranjera directa.

El tema fue tratado en una reunión de cierre del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y una misión del FMI que visita República Dominicana para la consulta del artículo IV del Acuerdo Constitutivo de ese organismo internacional.

Aliona Cebotari, jefe de la misión, junto a Patricia Alonzo, subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, hizo un recuento de las reuniones sostenidas desde el pasado 30 de enero con instituciones del Gobierno y entidades privadas para levantar informaciones e intercambiar impresiones sobre la economía y sus perspectivas.

Los resultados de esas consultas serán informados la próxima semana en un comunicado de prensa.

Resaltó el manejo fiscal del Gobierno y la labor gubernamental a través del gasto social en educación, salud y vivienda para personas de escasos recursos.

Además, se revisó el nivel de la deuda pública y el déficit de cuenta corriente, que de acuerdo a las autoridades monetarias, es el menor en los últimos 13 años.

Estuvieron por el FMI junto a Cebotari, Ben Sutton, Javier Arze del Granado, Luis Cortabarría, Kimberly Beaton y Hui He.

Del Banco Central, estuvieron junto Valdez Albizu, Clarissa de la Rocha de Torres, Ervin Novas, Frank Montaño, Joel Tejeda, Olga Díaz, Frank Fuentes, Julio Andújar, Ramón González, Ramón Rosario y Rafael Capellán.