Ministro de Salud Pública: «Casos de coronavirus han ido evolucionando satisfactoriamente»

Ministro de Salud Pública: «Casos de coronavirus han ido evolucionando satisfactoriamente»

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que los casos identificados de COVID-19 han ido evolucionando satisfactoriamente siendo el primer paciente, el ciudadano italiano, el de mayor complicación.

Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Sánchez Cárdenas dijo que el paciente italiano se complicó debido a que hizo una neumonía basal leve, “pero fue controlada”. Agregó que la paciente de Villa Riva, Oraida Herrera Díaz, está aislada en el Hospital Ramón de Lara.

Indicó que también evoluciona satisfactoriamente la paciente de 29 años que fue diagnosticada con coronavirus, la cual está en aislamiento hospitalario.

En tal sentido, aclaró que las personas no pueden realizarse una prueba de coronavirus sin una indicación médica, sino que deben ir a una consulta y explicarle al doctor que sintomatología poseen y este identificar si cumplen con los requerimientos para someterse a la prueba del COVID-19.


Coronavirus
Recibe en tu correo las principales noticias acerca del Coronavirus.


“El medico es quien debe indicarle al paciente que se haga la prueba, cuando un paciente vaya a consulta normal y explique la sintomatología que ha desarrollado y si tuvo contacto con una persona que viajó al extranjero”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR

Salud Pública reporta el primer fallecido y diez nuevos casos positivos de coronavirus

Serían 35 los casos confirmados de coronavirus en República Dominicana

Sánchez Cárdenas dijo que al día de hoy se le está dando seguimiento al mapa de 300 personas establecidas como posibles contagiados de las que se han descartado 78 casos, por lo cual se mantienen los 34 casos de pacientes confirmados con coronavirus.

Agregó que si una persona recibe a alguien que estuvo recientemente en el extranjero debe dejar los saludos, besos y abrazo “para después” y mantener el distanciamiento social, la difusión comunitaria del coronavirus.

Sánchez Cárdenas habló al ser entrevistado en el programa El Día que se transmite por Telesistema canal 11, bajo la conducción de los comunicadores Huchi Lora y Amelia Deschamps.

Share