MINISTERIO PUBLICO Y POLICIA REALIZAN AMPLIO OPERATIVO


BARAHONA. El Ministerio Público conjuntamente con miembros de La Policía Nacional, el Departamento de InARIEELSvestigaciones, Antinarcóticos PN,  y el Ejercito de la República Dominicana, realizaron la noche del 17 del presente mes un operativo que abarcó varios sectores de esta ciudad de Barahona y el centro de la ciudad.

El Procurador Fiscal Titular del Distrito Judicial de Barahona Lic. Yván Ariel Gómez Rubio, señaló que en el operativo se ocuparon una pistola marca FEG, calibre 9 mm, sin documentos con cinco (05) capsulas, una porción grande de un polvo blanco que se presume cocaína, dos armas blancas, mientras que un centro de Billar en Villa Central resultó clausurado por permitir la entrada de menores.

Así mismo, fueron incautadas dos (02) triángulos de Billar, diez (10) tacos de Billar, un juego de bolas de billar, tres (03) bafles con sus bocinas, nueve (09) sillas plásticas y una maquina traga monedas..

El Magistrado informó que fueron visitados los sectores de Villa Central, Palmarito, LA Raqueta, Camboya, Alto Velo, Pueblo Nuevo, Los Cabareses, El Malecón, etc., y que una persona herido al tirarse de una motocicleta en marcha cuando trató de evadir a las autoridades fracturándose el tobillo derecho.

En el operativo participaron el Procurador General Titular de la Corte de Apelación Dr.  Bolívar De Oleo, El Procurador General de Medio Ambiente Dr. Esteban Sánchez Díaz, Los Procuradores Fiscales Jorgelin Montero Batista y Juan Carlos Dotel. Por la policía estuvieron presente Los Tenientes Coroneles Julio Cesar Florián Dotel y Ricardo B. Alcántara Feliz,  así como Los Mayores Víctor Manuel López y Juan Francisco Alba Rodríguez todos de la Policía Nacional, y por el ejército el 1er. Teniente Pascual Pérez Heredia.

El Ministerio Publico seguirá en vigilia permanente para garantizar que la población pueda sentirse segura y que los negocios de bebidas trabajen apegado a la ley.