Miguel Vargas dice RD puede contar con PRD para reformas en favor del pueblo


El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, aseguró este lunes que el país puede contar con esa organización en todas aquellas políticas que contribuyan a generar MIGUEL-JDNCLKdesarrollo, prosperidad y bienestar para el pueblo dominicano.

En una declaración escrita, Vargas sostiene que el PRD se mantendrá participando en el diseño y la articulación de los pactos educativo, eléctrico, fiscal e insistirá en la concertación de cuantas estrategias propendan al desarrollo del pueblo dominicano en todos los órdenes.

Recoró que siempre ha sido un promotor de la concertación de propósitos para impulsar el desarrollo humano, por estar convencido de que el objetivo fundamental de la actividad política debe ser promover la mejoría de la calidad de vida de la gente.

Citó al respecto las propuestas del Programa de Gobierno que presentó al país en ocasión de ser candidato presidencial en las elecciones de 2008.

En ese sentido puntualizó que ha sido reiterativo y enfático en que el Pacto Educativo, cuya concertación suscribirá hoy como presidente del PRD, debe sentar las bases de una reingeniería, una profunda reforma que dote al país de un sistema educativo de calidad.

Un sistema educativo  que sirva al desarrollo nacional  e impulse niveles de movilidad social que den las oportunidades de prosperidad y  bienestar a que tienen derecho todos los dominicanos y dominicanas, y que al mismo tiempo actúe como herramienta fundamental de una economía competitiva y adecuadamente insertada en el ordenamiento económico regional y mundial, “que nos convierta en la potencia económica del Caribe que tenemos recursos y capacidad para ser”.

Es en ese tenor, agregó, que el PRD ha insistido en la necesidad de que sea concertado un pacto fiscal que supere los parchos tributarios que son creados cada cierto tiempo, y en cambio se establezca un sistema que estimule la inversión, la generación de empleos de calidad y la creación de riquezas que contribuyan a financiar el desarrollo en el corto, mediano y largo plazo.

Por igual  ha insistido en que el pacto eléctrico sea concertado en base a la articulación de una estrategia que permita al país dotarse de un sistema eléctrico eficiente, a costos razonables y en base a un modelo de desarrollo sostenible.

Puntualizó que así también ha planteado en múltiples ocasiones la necesidad de acordar un pacto por la seguridad ciudadana, que integre a todas las autoridades, a los gobiernos locales, las comunidades y a la sociedad civil en la implementación de medidas que devuelvan el sosiego y la tranquilidad a las familias y lleven seguridad a las calles dominicanas.

Vargas reiteró su criterio de que la clase dirigente del país no puede dilatar por más tiempo la solución de los problemas estructurales que afectan al pueblo dominicano.