Medina entrega un centro de salud y 2 planteles escolares


San Cristóbal. El presidente Danilo Medina entregó ayer un centro de diagnóstico de atención primaria en esta provinciainauguraciony dos planteles educativos en la provincia Santo Domingo, construidos con un costo global que supera los RD$196.4 millones.

Los centros educativos inaugurados por el mandatario son el liceo Federico Henríquez y Carvajal, ubicado en el barrio La Fe del municipio Los Alcarrizos, de 28 nuevas aulas, y la escuela primaria Profesora Ana Luisa Andújar, en el Batey Palmarejo de la misma demarcación, de 22 aulas.

Estos planteles beneficiarán a una población de 1,575 estudiantes que serán integrados a la jornada escolar extendida.

Las tres obras fueron construidas por la OISOE, tomando en cuenta estándares acorde con los tiempos. El director, Miguel Pimentel Kareh, detalló que las escuelas que suman 76 nuevas aulas, cuentan con laboratorios de ciencias e informática, espacios para biblioteca, área administrativa, comedor y cocina, rincones tecnológicos, entre otras facilidades.

Kareh informó que en cuanto al centro de salud entregado en Villa Altagracia, beneficiará a 50 mil habitantes que tendrán asistencia en ginecología, área de observación y cura, pediatría y medicina interna, así como consultorios de psicología, odontología, imágenes diagnósticas, farmacia, laboratorios y área de vacuna. La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, manifestó que en los 40 años que tiene trabajando en el sector salud, nunca se imaginó disfrutar de la experiencia de ver que las comunidades tienen a su alcance centros asistenciales con todas las especialidades, como lo son los de atención primaria que construye Danilo Medina.

TOMADO/LISTIN DIARIO