Medina entrega en el DN tres nuevas escuelas


Santo Domingo

El presidente Danilo Medina inauguró ayer dos escuelas y un politécnico en el Distrito Nacional, construidas con una inversión de 148 millones 7 mil 442 pesos, y que adicionan 66 aulas al sistema educativo dominicano.

Los nuevos centros son las escuelas Domingo Savio, de 22 aulas; la Hora de Dios, de 18, en Herrera, ampliada por disposición del presidente Medina,  y el Politécnico Bartolomé Vegh, de 26 aulas. Con  las tres de ayer, van 12 las nuevas escuelas entregadas por el presidente Medina en las últimas 24 horas, y 21 los centros inaugurados en las últimas tres semanas.

La Hora de Dios Este fue objeto de una visita sorpresa del presidente Medina, quien de inmediato dispuso su rehabilitación, ampliación y restauración. Con los laboratorios de ciencias, de Informática, paneles solares, bibliotecas, áreas de juegos medina1y mobiliario, el monto invertido asciende a 165 millones 434 mil 323 pesos con 97 centavos.

En el discurso central del acto, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, resaltó que los tres centros inaugurados ayer están gestionados por la comunidad católica: los Salesianos y las Concepcionistas, que gozan de gran prestigio entre los padres de los alumnos, debido a su liderazgo y compromiso con la sociedad.

Puntualizó que la escuela necesita líderes comprometidos con una gestión eficiente y eficaz en favor de nuestros niños, niñas y adolescentes. “La escuela necesita compromiso, pasión, amor en la materialización de una obra tan hermosa, tan transformadora como lo es la educación”, proclamó el funcionario.

Manifestó que el presidente Medina decidió que la actual revolución educativa debía estar centrada en dos elementos característicos, que son la calidad y la equidad. “Estas dos condiciones son las que permitirán el gran salto en la educación dominicana, y con ello, el surgimiento de una nueva generación de hombres y mujeres que serán el centro del desarrollo social del país”.