Médicos que llegaron de Cuba narran temores ante situación

Médicos que llegaron de Cuba narran temores ante situación

Para el doctor Waldys Estrella, de 37años y con su segundo año de especialidad de Cautología (cirugía reconstructiva), el haber llegado al país ha sido uno de sus mayores sueños, lo mismo que el de sus 125 colegas que estaban en Cuba en medio de la crisis por el Covid-19, por lo que agradecen el gesto de Gonzalo Castillo, que mediante su compañía aérea Helidosa hizo que volvieran a su lar.

SALCEDO.- Para el doctor Waldys Estrella, de 37años de edad y con su segundo año cursando la especialidad de Cautología (cirugíareconstructiva) el haber llegado al país, ha sido uno de los mayores sueños,tanto de él como de los 125 galenos que estaban en Cuba, por lo que dicen agradecer el gesto dellicenciado Gonzalo Castillo, el cual a través de su compañía privada (Elidosa)hizo todo lo posible para que los mismos volvieran a su lar nativo. Una de las doctoras mientras leshacen las pruebas rápida del Coronavirus.

Narró que cuando comenzaron a leer todo lo que salía en la prensa y las redes sociales sobre el coronavirus, de inmediato establecieron comunicación por télefono y bajo su coordinación formaron un grupo de WhatsApp, a través del cual lanzaron lluvias de ideas para lograr el objetivo.

Sin embargo, contaban con otra alternativa para regresar, pero no fue posible concretarla, por lo que cuando la noticia le llegó a Castillo propició un avión de su compañía para traerlos de regreso.

Estrella negó la versión de que estuvieran varados en Cuba, ya que cursaban especialidades y están alojados en La Habana, por lo que dijo no entender como personas malintencionadas colocaron mensajes por las redes con cosas inciertas.

“Además, otra cosa, cuando llegamos al país, de inmediato nos trajeron a esta villa, nos enteramos de que supuestamente algunos de nosotros habíamos hecho una protesta por las condiciones del lugar, y eso es falso, esos fueron rumores de personas que escriben por las plataformas digitales sin ningún tipo de conocimiento de lo que escriben”, dijo.

Estrella aclaró que la primera noche sí enfrentaron algunas incomodidades, pero de inmediato las autoridades de la provincia, entre ellos el senador Luis René Canaán, el gobernador Bienvenido Almánzar y el director de Salud, Joel González, les dieron todo el apoyo, y al día de hoy, según sus propias palabras, a los 124 médicos, al abogado y a un ingeniero que vino en el paquete, no les falta nada.

De acuerdo con el senador Luis René Canaán, el gesto de Castillo, quien es candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), es algo ennoblecedor, ya que a través del Ministerio de Salud les hicieron las pruebas para determinar si algunos han contraído el virus.

“Queremos agradecer al presidente Danilo Medina, al empresario y compañero Gonzalo Castillo, también al Ejército, por el buen trato que estos nobles profesionales han recibido durante su estancia en esta ciudad, con todas las atenciones posibles”, dijo.
Joel González, de Salud Pública, manifestó que desde que los médicos llegaron, el equipo de trabajo bajo su mando ha estado dándole seguimiento muy de cerca, el equipo epidemiológico y de vigilancia les visita.

Share