Marcos Martínez se considera “preso político” de Margarita

Marcos Martínez se considera “preso político” de Margarita

Santiago.-El abogado y comunicador Marcos Martínez advirtió que no teme con ir a prisión y desde ya se definió como el primer preso político y perseguido de la vicepresidente Margarita Cedeño y el expresidente Leonel Fernández.

Durante rueda de prensa, en la que recibió el apoyo de dirigentes medios del Partido Revolucionario Dominicano, del Partido Revolucionario Independiente, de Dominicanos por el Cambio y grupos de izquierda, el también comumargarita-.cnlk-marconicador dijo que desde ya tiene guardada una biografía de Nelson Mandela, en caso de ir a prisión.

El pasado martes, la jueza Clara Vargas del Segundo Juzgado dela Instrucción, impuso una garantía económica de 800 mil pesos en efectivo, presentación periódica e impedimento de salida.

Ante la pregunta de si temía que atentaran contra su vida, dijo que está preparado para todo, porque no teme a la muerte.

Reveló que para pagar los 800 mil pesos contó con la  colaboraron de empresarios, de una mujer de 70 años que le envió 200 pesos y con los que tiene de patrimonio familiar.

Sin embargo, llamó a que desistan de seguir enviado recursos.

Durante un encuentro con la prensa en sus oficinas de la plaza AG, Martínez desvinculó de esas acciones persecutorias al presidente Danilo Medina y al propio PLD, porque dijo que dentro de las filas de ese partido no están de acuerdo con el golpeo sistemático en su contra.

Martínez dijo que se ha producido un ensañamiento en su contra de parte de la Cedeño y supuestamente de Leonel Fernández.

Informó que la jueza Clara Vargas, cuando fue recusada por los abogados que le representan en vez de sobreseer el proceso, como debió ser para que la Corte opinara, ella misma lo falló.

Share