• Home »
  • Deportes »
  • Los Cavaliers le dan primer campeonato a la cuidad de Cleveland en 52 años

Los Cavaliers le dan primer campeonato a la cuidad de Cleveland en 52 años


Los Cavaliers de Cleveland, se coronaron campeones de la NBA por primera vez en la historia de la franquicia y por primera vez para esta cuidad en 52 años sin campeonatos deportivos al imponerse este domingo 93 por 89 sobre los Warriors de Golden State, en el séptimo partido de la Final celebrado en el Oracle Arena de la ciudad de Oakland.

Los Cavaliers se convirtieron en el primer equipo de la historia que gana una Final de NBA estando abajo 3-1.

LEBRON JÑNFVKLLa primera mitad se tornó muy cerrada. El primer periodo terminó 23-22 arriba los Cavaliers.

En el segundo cuarto la ventaja más amplia fue 7 unidades y finalizó 49-42 liderado por los Warriors.

Draymond Green estuvo perfecto en la primera mitad, de 5-5 de la línea de tres y terminó con 22 puntos.

Este es el primer título de la ciudad de Cleveland en 52 años. El último campeonato de la ciudad lo ganaron los Browns en 1964 en la NFL.

LEBRON FNVKL,La victoria permitió a James conseguir su tercer título de la NBA en las seis Finales consecutivas que ha disputado, pero el primero con los Cavaliers.

James totalizó 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Irving finalizó con 26 unidades por Cleveland, que perdía la serie por 3-1 y logró una remontada que ningún equipo había conseguido en estas instancias.

Datos sobre los fracasos deportivos de Cleveland: Cleveland cumplió el aniversario 51 del último campeonato logrado por un equipo profesional de Cleveland en Estados Unidos. La última vez que un equipo de esa ciudad ganó un título en los principales deportes estadounidenses fue cuando los Browns vencieron 27-0 a unos favoritos Baltimore Colts para ganar el título de la NFL (Liga Profesional de Fútbol Americano), el último obtenido por la franquicia y la ciudad. Desde entonces, Browns en la NFL, Indians en el Beisbol de las Grandes Ligas (MLB) y Cavaliers en la NBA se han combinado para sumar 141 temporadas sin campeonatos. “Resulta difícil de creer”, dijo el ex corredor Jim Brown, miembro del Salón de la Fama de la NFL jugando por los Browns, una de las mayores leyendas de la ciudad. “Ya que cuando uno analiza los últimos 50 años, algo anda mal, porque alguien ya debería haber hallado una solución… Hemos tenido el dinero y un nuevo estadio, y podemos reclutar jugadores, ¿pero esto es lo mejor que hemos podido hacerlo?”, añadió. La sequía de títulos de Cleveland es la más larga para una ciudad de Estados Unidos con tres franquicias profesionales. En esta urbe generaciones de aficionados sólo conocen lo que se siente terminar en segundo o tercer lugar, o más abajo, razón por la decisión de LeBron James de regresar a los Cavaliers en verano fue recibida como si la superestrella hubiera dado a la ciudad ese esquivo campeonato. En esta ciudad, la expresión “espera hasta el próximo año” se halla arraigada en la psiquis colectiva de sus habitantes. Los Browns avanzaron a tres juegos por el título de la Conferencia Americana de 1987-1990, pero las tres ocasiones cayeron ante Denver Broncos y su quarterback John Elway. Dos de esas derrotas han recibido sobrenombres: “The Drive” y “The Fumble”, ambas porque ambos partidos se decidieron en los últimos minutos. Los Indians, que no han ganado una Serie Mundial desde 1948, pusieron fin a una sequía de 41 años al llegar a la final en 1995, donde cayeron con Atlanta Braves. Dos años después perdieron en el séptimo y decisivo juego en extra innings frente a Florida Marlins. En tanto, con sus astros Mark Price y Brad Daugherty, los Cavaliers contaron con equipos con posibilidades de título en la década de 1980 pero fueron frenados por Michael Jordan y sus Chicago Bulls. Los Cavs llegaron a la final de la NBA por primera vez en 2007, pero terminaron siendo barridos por San Antonio Spurs, cuando James comenzaba a brillar, pero dos años después dejó el equipo para ir a Miami Heat, donde ganó dos coronas. El quarterback Brian Hoyer, de los Browns, creció en Cleveland, donde el fracaso deportivo forma parte de la educación de todo niño. “Viví las Series Mundiales, estuvimos muy cerca”, comentó. “Luego LeBron y ellos llegaron a una final, y se quedaron muy lejos. Pero, bueno, es Cleveland”, lamentó. Ahora con el regreso de James, los Cavaliers están llamados a romper la historia. Se ve difícil, pero lo intentarán.