Localizan helicóptero desaparecido con seis personas en La Romana


WhatsApp Image 2018-11-23 at 12.56.53 PM

El  Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) confirmó que  fue localizada antes del mediodía de hoy la aeronave matrícula N124ML, la cual desapareció ayer con seis personas a bordo.

“Se ubicó aproximadamente una milla al Sur del Batey Cacata. Ya se encuentran en el lugar los organismos de emergencia y auxilio”, dijo la institución.

Al mismo tiempo destacó en breve la comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) ofrecerá más detalles sobre el percance.

En la operación de búsqueda y rescate participan  Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Unidades Humanitarias de Rescate del Ejército, del Programa PreHospitalario del Ministerio de Obras Públicas y  helicópteros de la empresa privada HELIDOSA.

Se recuerda que la aeronave del tipo tipo-EC20 salió del municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez y tenía previsto llegar a La Romana a la 6:35 de tarde , pero no fue así, por lo que las autoridades iniciaron la búsqueda de la misma.

Hasta el momento solo ha sido identificado el piloto, como el teniente coronel de la FARD, Roberto jesùs Lanfranco y al pasajero principal como Richard Phillippe.