• Home »
  • Destacadas »
  • Lo que dice INABIE tras suplidores dejaran estudiantes sin almuerzo por falta de pago en colegio de Herrera

Lo que dice INABIE tras suplidores dejaran estudiantes sin almuerzo por falta de pago en colegio de Herrera


Archivo.

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) dijo hoy que lamenta mucho la decisión tomada unilateral por el colegio La Hora de Dios, ubicado en Buenos Aires de Herrera, en Santo Domingo Oeste, de paralizar el almuerzo escolar a los estudiantes.

El director del INABIE, René Jàquez Gil, recordó que los centros educativos donde existen la tanda extendida saben que hay un protocolo de actuación, donde ellos deben informarles a la entidad con varios días de anticipación de cualquier inconveniente que confronten en la distribución del almuerzo, para buscarle solución.

Dijo que el desembolso en el caso del centro educativo La Hora de Dios está bien avanzado.
Agregó que este centro educativo son los que cocinan en la misma escuela, y no son servidos por suplidores particulares.

Fachada del colegio semi-oficial La Hora de Dios. HOY/ Aracelis Mena.

Fachada del colegio semi-oficial La Hora de Dios. HOY/ Aracelis Mena.

El director del INABIE pidió a los centros educativos que tienen este tipo de modalidad a elegir un suplidor particular, que pueda llevar el almuerzo escolar, ya que los directores de escuelas deben dedicarse exclusivamente a la parte docente, técnico pedagógico y no distraerse en la parte administrativa de recursos.

Jáquez Gil, explicó que la puerta de su despacho siempre está abierta para escuchar a los suplidores, y que por ninguna circunstancia va a permitir que se tomen decisiones de manera unilateral.

Agregó que la entidad que dirige cuenta con los recursos suficientes para cumplir con los compromisos contraídos con los suplidores de almuerzo escolar, pero que para hacer efectivos los pagos, debe agotarse un proceso, donde los suplidores deben estar al día con sus impuestos, donde muchas veces se pierde tiempo porque no han cumplidos con sus obligaciones fiscales.