Lo que dice el director del DNI sobre supuesta llegada de Figueroa Agosto al país

Lo que dice el director del DNI sobre supuesta llegada de Figueroa Agosto al país

DNI

El director  del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) respondió a la cuestionaste sobre si el capo puertorriqueño Figueroa Agosto se encuentra en la República Dominicana como se ha estado rumoreando en los últimos días.

“Sí entro al país habría que ver bajo que nombre lo hizo, pero nosotros lo dudamos mucho, por el hecho de que él tenía una condena larga en Estados Unidos”, declaró Sigfrido Pared Pérez.

Al mismo tiempo, dijo que aunque “Don Pablo Escobar del Caribe“, como también le llamaban a Agosto, hubiese negociado con las autoridades norteamericanas existiría una especie de registro, por lo que investigará”.

Leer más: Tras fuga de Figueroa Agosto hubo asesinatos en serie

Las declaraciones del funcionario surgen luego de  un periodista del programa El Sol de la Mañana asegurara que Junior Cápsula, otro de los sobre nombres del capo, se encuentra en el país desde hace unos días.

 Figueroa Agosto.

Figueroa Agosto.

A Figueroa Agosto se le atribuye traficar miles de kilos de cocaína entre Puerto Rico, Nueva York, Venezuela y la República Dominicana. Y según los informes, éste enfrentó la confiscación de $100 millones en propiedades, entre los que se encontraban lujosos automóviles, costosas viviendas, botes y prendas preciosas que tenía en la República Dominicana y en esta isla.

El narcotraficante habría sido sentenciado a 30 años de cárcel por un juez federal de Puerto Rico.

 

 

Share