Llegan equipos y materiales para impresión de nueva cédula

Llegan equipos y materiales para impresión de nueva cédula

SANTO DOMINGO. La Junta  Central Electoral informó hoy que llegó al país la primera partida de 300 impresoras,cedulas-equipos que serán utilizadas para el inicio del proceso de expedición de la nueva Cédula de Identidad y Electoral en todo el territorio nacional.

El organismo dijo que también recibieron 350 cámaras fotográficas, 350 lectores de firmas  y 350 lectores de huellas, con lo que completan todo el equipamiento necesario para dar inicio a la jornada para cedular a más de 7 millones de personas en la República Dominicana.

“Asimismo informamos al país que también recibimos la primera partida de alrededor de 500 mil tarjetas vírgenes para la expedición del nuevo documento, cuya cantidad total será recibida por la Junta Central Electoral al finalizar el presente mes de abril en curso”, sostuvo.

Explicó que tarjetas incluyen todas las variables a utilizar, es decir, tarjetas para mayores de edad, menores desde 16 años, militares y policías, así como extranjeros residentes legales en territorio nacional.

Resaltó que esos equipos llegaron completos, con todos sus aditamentos y suministros correspondientes, lo que garantiza el éxito del proceso, que iniciará en las próximas semanas.

Los equipos y materiales fueron suministrados  por las empresas Get Group y American Banknote Corporation (ABNOTE), a través  de su representante en el país, Copy Solution International (CSI), ganadora de la Licitación Pública Nacional e internacional que fue realizada por la Comisión de Licitaciones de la Junta.

“Queremos resaltar  que el nuevo documento de identidad y electoral  será prácticamente inviolable, porque es uno de los más seguros del mundo, suplido por empresas que solo trabajan con instituciones oficiales, es decir de Estados, como por ejemplo brindan servicios al    Departamento de Estado de Estados Unidos, Migración de Cánada,  Ucrania, China, Arabia Saudita, entre otras, y toda la  documentación de identidad del personal de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN”, garantizó Rubén Cordero, representante de Copy Solution.

Share