LF asegura que él garantiza unidad PLD con sus adeptos


Tras asegurar que la unidad de Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es inquebrantable y se solidificará, el expresidente Leonel Fernández afirmó ayer que la misma estará garantizada gracias a los 2 millones de adeptos que está captando su equipo político en todo el territorio nacional.

Fernández dijo que a la fecha de hoy, el Proyecto Leonel 2020 ha logrado la firma de más de un millón 800 mil personas aptas para ejercer su derecho al voto, quienes se han comprometido a respaldarlo. Agregó que la unidad significa el desprendimiento y colocar los intereses del país por encima de los personales.

Recordó que en el año 2012, a pesar de que los legisladores de su partido y dos millones de firmas le pedían que modificara la Constitución para poder repostularse, él no lo hizo y pasó la antorcha a un dirigente experimentado de su partido que reunía las condiciones para llevar adelante el proyecto de modernización que ha desarrollado el PLD en el país.

Fernández dio garantías de que el partido morado concurrirá unido a las elecciones del año 2020 para alcanzar el séptimo triunfo consecutivo. Aseguró que las seis victorias alcanzadas desde el año 2004 a la fecha han sido posibles porque el partido fundado por el profesor Juan Bosch se ha mantenido unido.

Agregó que los retos de un próximo gobierno peledeísta son enfrentar la inseguridad ciudadana, la criminalidad y el narcotráfico, así como crear fuentes de empleo a través del reenfoque de los parques de zonas francas para que los jóvenes se involucren en la producción de equipos y sistemas informáticos, drones, softwares, equipos médicos y otros segmentos