Leonel: Margarita tiene derecho a apoyar voto automatizado

Leonel: Margarita tiene derecho a apoyar voto automatizado

A pesar de que el expresidente Leonel Fernández está en desacuerdo con la implementación del voto automatizado en las elecciones de 2020, afirmó ayer que su esposa, la vicepresidenta Margarita Cedeño, tiene todo el derecho de estar de acuerdo con esa modalidad de sufragio.

La vicepresidenta expresó su respaldo al voto automatizado, señalando que es un paso de avance que ha dado el país y que volver atrás sería complicado.

“La Constitución establece equidad de género, así que ella tiene todo el derecho a tomar su propia decisión”, expresó el exmandatario al ser entrevistado por periodistas, al salir de una reunión con dirigentes del Partido Reformista.

Auditoría forense. Respecto a la auditoría forense que realiza la Junta Central Electoral (JCE) y para lo cual contrató a la empresa Deloitte, Fernández dijo que esa compañía tiene conflicto de intereses, en virtud de que ha servido a instituciones del Gobierno en esta gestión, lo que en su opinión la descalifica para hacer esa labor.

El dirigente político habló además sobre una instancia depositada ante el Tribunal Superior Electoral y la JCE, por un dirigente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), que busca impedir el cambio de nombre de esa organización a La Fuerza del Pueblo y desconocer la proclamación de Fernández como candidato presidencial. Manifestó que el PTD realizó un congreso en el que tomó la decisión y que desconoce las intenciones reales de la persona que sometió esos recursos, aunque enfatizó que esa fue una decisión individual de alguien, pero que ese partido ya adoptó su decisión.

Oposición a su candidatura. Por otro lado, Leonel Fernández habló sobre las oposiciones a que se presente como candidato y argumentó que ha revisado las disposiciones de la Ley de Partidos y las del Régimen Electoral y que en ninguna de ellas ha visto nada que le impida ser presentado como candidato a la Presidencia de la República.

“Pero en el caso hipotético y remoto de que así fuere sería contrario a la Constitución dominicana”, explicó el expresidente.

Share