Leonel Fernández: “Pueblo mata papeleta”

Leonel Fernández: “Pueblo mata papeleta”

  • Afirma que hay cosas aún inconclusas que el liderazgo que representa puede continuar
  • Asegura que se siente con “sangre renovada” para aspirar a un cuarto mandato

“Pueblo mata papeleta” manifestó el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, al confiar en que vencerá a su contrincante Gonzalo Castillo, precandidato apoyado por el sector oficialista y danilista.

Entrevistado en Diario Libre, también atribuyó sus aspiraciones a ser candidato para un cuarto período presidencial a que su ciclo está inconcluso y tiene que liderar una segunda ola de transformaciones.

“Esa no es una decisión personal, es que cuando yo he estado en los procesos políticos hay fuerzas sociales que se apoyan en ese liderazgo y obviamente entienden que hay un ciclo que debe completarse que aún está inconcluso y que requiere una segunda ola de transformaciones en el ámbito democrático institucional en lo que tiene que ver con lo económico, lo social, tecnológico, ambiental para concluir este proceso histórico, el ciclo que me ha correspondido liderar”, expresó.

Entonces uno se siente comprometido con su país, creo que efectivamente hemos avanzado mucho, sobre todo desde que el PLD llegó al poder ha habido una aceleración del crecimiento económico en la República Dominicana,

“Pero hay cosas aún inconclusas, que se entiende que es el liderazgo que represento puede continuarlo y concluir”, expresó.

“Sangre renovada” es la respuesta que dio ante la pregunta de si se siente de “sangre nueva”.

Leonel Fernández advierte Haití está al borde de una crisis humanitaria

Al referirse a la estructura política y logística que respalda su proyecto presidencial, el exmandatario dijo confiar en su organización electoral para movilizar el voto.

Recordó que el año pasado sus equipos inscribieron a un millón 500 mil adeptos en su plataforma digital, y que la dificultar era llegar a ese primer millón, pues cuando se llega “el efecto de reproducción es más fácil”.

Fernández indicó que actualmente cuentan con dos millones de inscritos y esperan llegar a 2.5 millones en diciembre de este año, con lo cual tienen asegurado el 50% de los votos al empezar la campaña electoral.

“Ya el triunfo está asegurado para diciembre, pero la aspiración es que se convierta en la primera candidatura en obtener más de tres millones de votos en las elecciones dominicanas”

“Nos sentimos ahí con una base organizacional que nos permite hacer los pronósticos y proyecciones, tenemos una especie de censo, padrón o base de datos donde identificamos el perfil del electorado que está con nosotros”, expuso.

“Eso también lo contrastamos con el padrón de la Junta Central Electoral”, indicó.

Dedujo que en las primarias votaría el 40% de los inscritos en el padrón de electores.

“Hay responsabilidades individuales de gente que tiene que mover tal cantidad de electores a las urnas, entonces eso está preparado, por consiguiente estamos en capacidad de movilizar nuestros votantes ese día a participar activamente en el certamen del Partido de la Liberación Dominicana”

Consideró que el proceso de competencia culmina el próximo domingo, por lo que cuando se tome la decisión en las primarias el PLD caminará unificado.

“Después de ese triunfo se produce una reunificación inevitable porque la aspiración de todo peledeísta es ganar las elecciones a todos los niveles y por lo tanto ese deseo, voluntad de ganar elecciones genera las condiciones para la reunificación, así que yo no veo mayor inconveniencia en eso”, dijo.

Sobre las aspiraciones en los niveles legislativos y municipales, dijo que en algunos casos han tenido que decirles a precandidatos de su grupo que renuncien a aspiraciones porque las encuestas no le dan y pueden afectar las precandidaturas de otros de sus compañeros.

Share