Leonel Fernández proclama desafío del PLD es mantener la unidad


El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, proclamó este domingo que 43 años

Ex - Presidente Leonel Fernández

Ex – Presidente Leonel Fernández

después de fundación, el Parido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha convertido en la esperanza del pueblo dominicano.

Expuso que le llama mucho la atención y lo llena de orgullo el hecho de que personas que nacieron cuando el PLD apenas comenzaba a incursionar en la vida política dominicana, ahora ocupan posiciones de primer orden en el Estado.

Sostuvo que a lo largo de esos años, la organización política se dedicó a sembrar, pero ahora “está presenciando los resultados de esa siembra con los aportes que desde el gobierno está haciendo al desarrollo económico, político, social y cultural del país”.

Durante un almuerzo de confraternidad con dirigentes peledeístas de las 10 provincias de la región Sur, Fernández reiteró que el PLD es la organización política “más exitosa que ha tenido el país en toda su historia, porque es el único partido que para el 2016 habrá gobernado 16 años en un ambiente democrático, lo que nunca había ocurrido en el país”.

Manifestó que ahora el gran desafío de la organización política que dirige es preservar la unidad, que es lo que le ha permitido alcanzar todos los triunfos electorales.

Dijo, sin embargo, que con la madurez que han alanzado los integrantes del PLD, no le cabe la menor duda de que la unidad interna de la organización está garantizada, lo que le permitirá seguir obteniendo triunfos electorales.

En el acto, los dirigentes peledeístas se sumaron al reclamo de que Fernández se decida a buscar otra vez la Presidencia de la República.

En el encuentro, Fernández estuvo acompañado del ex vicepresidente, Rafael Alburquerque; el ex ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier y el ex procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, todos miembros del Comité Político del PLD.