• Home »
  • Destacadas »
  • Leonel Fernández: Para mí primarias abiertas podrían ser mejor que cerradas; no le temo al pueblo

Leonel Fernández: Para mí primarias abiertas podrían ser mejor que cerradas; no le temo al pueblo


El ex presidente de la República Leonel Fernández aseguró hoy que no le tiene miedo a la modalidad de las primarias abiertas para la escogencia del candidato presidencial, tras indicar que éste método podría resultar mejor que las cerradas, que él defiende.

Fernández se refirió al tema a propósito de que el Senado de la República convirtiera en ley el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimiento Políticos previamente aprobada por la Cámara de Diputados, con el rechazo en cada hemiciclo de los legisladores que responden a su liderazgo dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Para mí puede ser mejor sea abierta (las primarias), que sea cerrada; que sea todo el pueblo que decida. Yo no le tengo miedo al pueblo dominicano; me ha dado el triunfo en tres ocasiones, por qué no me lo va a dar ahora”, expresó Fernández durante un conversatorio en San Francisco de Macorís.

Luego de pronunciar estas palabras, el ex jefe del Estado fue aplaudido por los participantes, entre ellos Radhamés Jiménez Peña, coordinador nacional de su campaña para la presidencia de la República, y el ex titular de la Secretaría de Deportes (hoy ministerio) Felipe -Jey- Payano, el cual coordina la campaña en esa provincia.

Fernández, quien además preside el PLD, lidera la corriente dentro de esa organización política que mostró su oposición a la aprobación del proyecto de Ley de Partidos, con el establecimiento de un sistema de elección de primarias abiertas, el cual califican como inconstitucional.

La posición contraria la lideró el presidente de la República, Danilo Medina, quien a través de sus seguidores proponía las primarias abiertas en dicha iniciativa.