Leonel Fernández asegura que ganará; llama a votar

Leonel Fernández asegura que ganará; llama a votar

El precandidato presidencial del Partido dela Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, afirmó este viernes en su cierre de campaña que laselecciones primarias de la organización política que preside, programadas paracelebrarse este domingo 6 de octubre ya están ganadas.Ensus palabras de cierre hizo alusión a un juego de béisbol, donde los bateadoresfueron Margarita Cedeño de Fernández, Ingrid Mendoza, Freddy Pérez y finalmenteél como cuarto bate, quien disparó un home run con las bases llenas, arrancandoaplausos de la multitud que le acompañó.

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández exhortó anoche a la población a acudir a las urnas a votar en las primarias del próximo domingo y aseguró que ya ganó, si se juzga por el apoyo recibido en su cierre de campaña por miles de personas que participaron en la caravana multitudinaria por más de 10 de sectores de la capital.

“Lo cierto es, que esas elecciones fueron ganadas ya en el día de hoy por la más grande manifestación política en toda la historia de la República Dominicana que se ha efectuado esta tarde”, expresó al concluir en el recorrido con un festejo, en que bailó con su esposa, Margarita Cedeño.
“Las primarias son el domingo, pero el triunfo me lo dio #LaFuerzaDelPueblo”, expresó al agradecer el respaldo de la población manifestado en el recorrido denominado “Salutación Popular de Leonel Fernández”.

El exmandatario hizo el recorrido acompañado por su esposa, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quien selló su apoyo con beso en la boca que le dio cuando se unió a la caravana debajo del puente Juan Bosch, en Guachupita; y de su hijo Omar Fernández. Iban en la capota de una yipeta color amarillo y morado, donde saludaban a las miles de personas que se les acercaban.

La caravana inició a las 4:43 de la tarde en el club San Carlos, en la avenida México y concluyó a las 8:00 de la noche en el Club Los Cachorros de Cristo Rey, donde se concentraron cientos de personas que bailaron la música del Jeffrey y de Peña Suazo y disfrutaron de un espectáculo de fuegos artificiales.

El recorrido abarcó la circunscripción uno y dos, entre los sectores Villa Francisca, Villa Consuelo, Ensanche Luperón, María Auxiliadora, Gualey Guachupita, Espaillat, 24 de Febrero, Las Cañitas, Villa Agrícola, Las Flores y Cristo Rey, donde los esperaban cientos de militantes que se unían a la caravana con sus banderolas, pancartas y redoblantes.

Manifestó que “hemos llegado a este histórico y emblemático Club de los Cachorros que yo añadiría, Cachorros del León… Hemos llegado aquí al noveno inning de este juego donde #LaFuerzaDelPueblo hoy es un equipo extremadamente reforzado”.

Ponderó el apoyo de su esposa Margarita Cedeño de Fernández y de la esposa del presidente del Senado Ingrid Mendoza de Pared, que al narrar un juego citando también al precandidato a síndico Freddy Pérez, cita como su bateadores que se embasan y los ayudan a ganar.

“El león tiene dos bolas y un strike, vuelve y lanza el pitcher y esta vez, el león da un batazo que se va… se va y se va…. y hemos ganado con home run en bases llenas. Con #LaFuerzaDelPueblo venceremos”, narró, provocando emotivos aplausos entre los cientos de personas reunidas en el Club Los Cachorros.

También lo acompañaron el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; Radhamés Jiménez y César Pina Toribio.

No descuidarse
La caravana, que abarcó los principales sectores de la capital donde residen personas de escasos recursos, fue organizada por el Proyecto Leonel 2020, que convocó a los seguidores del exmandatario unidos en plataforma La Fuerza del Pueblo, y a otros movimientos y organizaciones que que lo apoyan. En cada sector lo esperaban cientos de personas con pancartas, banderolas y música alusiva a su lema de campaña y frases populares que le manifestaron su apoyo.

Share