Legisladores objetan que se interpele al Procurador


Santo Domingo. Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazaron  ayer la versión de que

Senador. Euclides Sánchez catalogó la propuesta de interpelación como “una locura , un disparate”.

Senador. Euclides Sánchez catalogó la propuesta de interpelación como “una locura , un disparate”.

se pretende interpelar al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, por supuestas actividades políticas en violación a la Constitución y a la Ley Orgánica del Ministerio Público.

El senador del PLD por La Vega, Euclides Sánchez, lo catalogó como “una locura  y un disparate”, y advirtió que eso no tendrá cabida en el bloque de legisladores del PLD.

Explicó que ese tema nunca ha sido tratado y que quien lo propuso no conoce a los legisladores del PLD, los que dijo actúan con unidad de criterios.

Lo mismo dijo el vocero de los diputados del PLD, Rubén Maldonado, quien alegó que ese tema no está en la agenda del bloque. Dijo que esa propuesta proviene de sectores que pretenden dividir al PLD.

Vargas quiere esperar
Otro que dijo que no votaría por esa propuesta es el diputado del PLD por Azua, Víctor Sánchez. Mientras que el senador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, dijo que esperará a que alguien presente la prueba y que un legislador someta la propuesta ante el Senado.

Por último, el diputado Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), un partido aliado al PLD, precisó que la actuación del procurador se trata de una franca violación a la Constitución y a las leyes, por lo que espera que instituciones como la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) se pronuncien sobre el tema.

“Porque hoy se trata del Procurador y mañana puede ser cualquier otro miembro del Ministerio Público”, indicó.

Dijo que él no someterá la resolución, porque se trata de un tema político y que esperará que llegue al Congreso para tomar una decisión.

TOMADO DEL LISTIN DIARIO