La TSS devolverá RD$144 millones

Santo Domingotss_2

La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) informó ayer que a partir del próximo lunes empezará a devolver a trabajadores y empleadores la suma de  RD$144,318,300  correspondientes a fondos pagados en excesos por afiliados a la Seguridad Social que excedieron el tope de cotización equivalente a los 10 salarios mínimos nacionales.

El tesorero Henri Sadhalá explicó que de los beneficiarios 3,800 son empleadores y 8,515 son trabajadores. Por lo general quienes reciben devolución  son aquellos afiliados a la seguridad social que tienen más de un empleo  y por ende cotizan al sistema a través de dos o más empleadores.

Dijo que de los recursos a devolver,  101 millones de pesos les serán entregados a los empleadores a través de notas de crédito a su factura y 43.3 millones a los trabajadores, a quienes se les depositará en cuentas de ahorros a su nombre en  el Banco de Reservas.

Señaló que en aquellos casos que la devolución sea menor a los 200 pesos, y la persona no tenga cuenta abierta en el Banco de Reservas, debe pasar de manera personal a retirarlos en la Tesorería de la Seguridad Social  para emitirle un cheque, ya que el banco no abre cuentas por menos de ese monto. Informó que a partir de esa fecha la TSS habilitará una consulta en su página web tss.gov.do, donde cada trabajador podrá verificar el monto que le corresponde utilizando su número de cédula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *