La DNCD decomisa 479 paquetes de drogas


Santo Domingo. droga-dj.kcn_La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó hoy 479 paquetes de una sustancia que presumiblemente es cocaína, en el interior de tres contenedores provenientes de Perú y Colombia respectivamente, durante dos operativos en los Puertos Multimodal Caucedo y Haina Oriental. La institución dijo que aún no ha determinado el peso de la droga.

El vocero del organismo antidrogas Miguel Medina dijo que un primer operativo realizado en Haina Oriental, en presencia del magistrado fiscal Porfirio Estévez, agentes de la DNCD decomisaron 173 paquetes de una sustancia que presumiblemente cocaína o heroína, encontradas en el interior de dos contenedores de 40 pies de largo, llegados al país en el barco Warnow Whale procedente de Barranquilla, Colombia.

Señaló que en la primera revisión, en uno de los contenedores fueron ocupados 50 paquetes de la referida sustancia dentro de dos mochilas localizadas en un sacos de nylon, camuflados con  rollos de papel.

Mientras que en el otro contenedor, se decomisaron otros 123 paquetes distribuidos en tres pacas de sacos de nylon, camuflados en bolsas de polietileno.

Medina agregó que minutos antes del operativo, miembros de la seguridad de la referida terminal portuaria, detuvieron a tres de cuatro  dominicanos de 58, 35, y 45 años de edad respectivamente, en momentos en que traían un cantidad aún no precisada de bultos del interior de un contenedor de 40 pies de largo, que llegó cargado de cubetas de grasa de lubricantes el cual había sido perfilado por la DNCD como altamente sospechoso.

En cuanto al decomiso en Caucedo, fueron encontrados 306 paquetes de estupefacientes en el  interior de un contenedor desembarcado del barco Spirit Hamburg que llegó al país procedente de Perú.

El vocero de la DNCD informó que la sustancia se encontraba en el interior del contenedor de 40 pies de largo, camuflado con un material de construcción denominado cartón piedra, dentro de nueve bultos que contenían 34 paquetes cada uno, envueltos en papel de aluminio.

Explicó que los dos operativos fueron realizados tras una  intensa labor de inteligencia y seguimiento a las actividades de diferentes redes de narcotráfico internacional que operan a través de los puertos del país.

Dijo que profundiza las investigaciones para establecer si ambos decomisos están relacionados entre sí en una misma red de narcotráfico.