La DGII soluciona problema que impedía a conductores renovar el marbete


Se espera que el Impuesto de Circulación Vehicular (Marbete) 2018-2019 sea renovado por un total de 1.81 millones de unidades vehiculares.

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Impuestos internos (DGII) informó este martes que fue solucionado el problema reportado por ciudadanos que impedía la renovación del marbete en algunas entidades financieras.

El departamento de comunicación de la DGII indicó que se trataba de un problema de comunicación entre las entidades financieras y la plataforma de la entidad.

“Pero ya las 30 instituciones financieras hábiles para emitir el marbete están funcionando en un cien por ciento”, dijo en la nota.

Precisó que los interesados ya pueden acudir a las entidades este miércoles a renovar sus marbetes, y si no, hacerlo vía internet.

Diario Libre recibió varias quejas de conductores que no pudieron renovar el Impuesto de Circulación Vehicular (Marbete) por problemas en las instituciones. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dijo que estarán brindando sus servicios para la renovación unas 577 sucursales y 1,564 ventanillas disponibles de 30 bancos.

Se espera que el Impuesto de Circulación Vehicular (Marbete) 2018-2019 sea renovado por un total de 1.81 millones de unidades vehiculares. Este año hay 534,470 vehículos más que hace un año. En el operativo del año pasado se recaudaron más de RD$2,072 millones, pero para este año la entidad tributaria no ha informado su estimación.

La DGII indicó que se mantiene la misma tarifa del proceso de renovación de marbetes 2017: vehículos con más de cinco años de fabricación RD$1,500 y vehículos con cinco años o menos de fabricación RD$3,000.

La renovación durará hasta el lunes 7 de enero del 2019, sin recargo.