Jueza ordena libertad de regidor acusado de sicariato


La jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional ordenó este viernes la puesta en libertad el regidor de Pedro Brand, Erison de los Santos Solís, acusado de sicariato.
La magistrada Awilda Reyes consideró que la prisión preventiva que guardaba el regidor fue arbitraria y ordenó su inmediata puesta en libertad.

Fijó para el próximo viernes 6 de noviembre la lectura íntegra de la sentencia.

De los Santos Solís había interpuesto un habeas corpus por prisión arbitraria ya que cumplía una medida de tres meses de prisión preventiva impuesta por el Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo.

El regidor de Pedro Brand está acusado de la muerte del primer teniente de la Policía D’Oleo Montero, el 11 de julio de 2006. También fue acusado de sicariato contra dos choferes afiliados a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).

Alegadamente dirigía una red de sicarios que mató a los transportistas afiliados a la entidad que dirige Juan Hubieres.

Ericson de Los Santos es imputado por su alegada participación activa en los asesinatos de Mateo Nieve de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier. Además se le imputa la tentativa de asesinato en contra de Ramón Antonio Peña Beltré, Manuel Emilio Romero y Eddy Francisco Sánchez.