• Home »
  • Destacadas »
  • Jueza envían a juicio de fondo al doctor Julio Gómez por muerte de delincuente

Jueza envían a juicio de fondo al doctor Julio Gómez por muerte de delincuente


Laisa Matos, jueza del Primer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, envió ayer a juicio de fondo al doctor Julio Gómez por  participar en el linchamiento de un supuesto delincuente, que penetró a su residencia.

“La variación de la medida de homicidio voluntario por excusa de la provocación legal, nos favorece en gran manera, aunque claro, esperamos un No a Lugar”, declaró el acusado.

Por su lado, su defensor, Vladimir Moore, dijo que esta nueva calificación jurídica implicaría en caso de ser juzgado, una pena de tres meses a año.

Se recuerda que el reconocido pastor y eminente ginecólogo dominicano, fue interceptado a punta de pistola en la marquesina de su casa el pasado 6 de septiembre del 2017, a las 12:00 del mediodía, junto a su sobrino, por un delincuente  Miguel Ángel Báez conocido como “Lagrimita”, quien recién salido de la cárcel La Victoria, procedió a arrebatarle la suma de 48 mil pesos que traía Gómez.

Esto produjo un forcejeo entre ambos, que causó la intervención de los vecinos del sector, quienes desarmaron a Lagrimita y procedieron a golpearlo, provocándole heridas que más luego culminaron con su muerte.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: