Jueza Awilda Reyes enfrentará condena de 20 años


Santo Domingo.-La suspendida jueza Awilda Reyes Beltré y el renunciante miembro del Consejo del PoderEXJUEZ-1024x576 Judicial enfrentarán una pena de 20 años de cárcel, de ser encontrados culpables de los cargos que se les imputan, según Laura Guerrero, directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

“Los hallazgos en esta investigación son graves, porque estamos en presencia de un hecho que nunca antes había ocurrido de esta envergadura”, señalo Guerrero.

Dijo que en consideración del Ministerio Público es un hecho grave y el proceso se ha llevado de manera discreta para salvaguardar el sistema de Justicia y que existen aspectos puntuales que afectan de manera general a todos los que lo integran, pero que esa parte hay que cuidarla y respetarla.

Asimismo, Guerrero informó que hoy será requerido Arias Valera para las 10:00 de la mañana, a fin de someterlo a interrogatorio en torno a la acusación que se le formula de lavado de activos y corrupción.