Juez formalizará este lunes la libertad condicional a “El Gringo”

Juez formalizará este lunes la libertad condicional a “El Gringo”

El juez de ejecución de la pena del Distrito Nacional, Saulo Ysabel Díaz formalizará este lunes la libertad condicional a Manuel Emilio Mesa Beltré, (El Gringo), favorecido por un tribunal, tras ser condenado a ocho años de cárcel por tráfico de drogas.

El magistrado Díaz le dirá bajo qué condiciones deberá cumplir su libertad, la cual será vigilada, ya que no podrá estagringor donde se vendan bebidas alcohólicas ni consumirlas, además de que  tendrá que realizar cursos técnicos.

Esta medida está prevista en uno de los numerales de la sentencia 88-2014, dictada por  una corte de la provincia de Santo Domingo, que acogió el  recurso de apelación interpuesto por Ramón Manzueta y Osiris Santana Rosa, sus abogados.

Mesa Beltré fue  condenado a ocho años de cárcel por los jueces del  Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por la jueza Pilar Rufino, acusado por la Fiscalía de lavado de activos, ya que el acusado no pudo comprobar ni el origen de más de cuatro millones de pesos que les fueron ocupados por una patrulla motorizada de la Policía, quienes lo detuvieron en una calle del barrio Villa María.

En tanto, la fiscalía sostuvo su acusación de  que el dinero provenía de la venta de drogas en los barrios de la  parte norte de la capital, donde abundan los micro traficantes.

Durante la gestión del general Rolando Rosado Mateo en la Dirección Nacional del Control de Drogas (DNCD), Mesa Beltré, (El Gringo), y Pascual Cordero (El Chino), fueron apresados y acusados de encabezar una red de microtraficantes  en esa zona de la capital.

Otros en  libertad son  el ex coronel Livio Nin Terrero, Tirso Cuevas Nin y Ernesto Guevara Díaz (‘Maconi).

Share