Juez conoce hoy pedido devolución avión atribuyen Félix Bautista


El juez de la instrucción especial Alejandro Moscoso Segarra conocerá hoy la solicitud de levantamiento de retención del avión que el Ministerio Público atribuye al senador Félix Bautista, y que la empresa Sparkles Management Service reclama como suyo.

La audiencia, pautada para las 10:00 de la mañana en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ, había sido aplazada por el magistrado Moscoso Segarra, a fin de qufelix-jdnclk.e el MP tomara conocimiento de la instancia en la que la Sparkles hace el pedimento.

La avioneta fue incautada y atribuida a Bautista en el proceso penal que se le sigue junto a otros seis imputados por lavado de activos, y cuyo fallo el juez Moscoso Segarra se reservó para el 27 de marzo en curso.

La razón social que reclama la aeronave marca Gulfstream, Modelo G1159, matrícula N522HS (antes N16YY) asegura que adquirió la misma en el 2013 por la suma de US$1,100,000, de parte de la sociedad Secure Aircorp.

Explica que el 26 de noviembre del 2014 se enteró, por medios no oficiales, de que su aeronave había sido objeto de una medida de restricción por parte de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), cuya naturaleza desconoce porque no le fue notificada.

Sparkles forma parte de un grupo de empresas de inversionistas austríacos que administra la Sociedad Lifestyle Holidays Resort, y el Club Turístico Vacation Resort, en Puerto Plata.