Joven puertorriqueña murió tras someterse a cirugía estética en RD


Santo Domingo

Foto publicada por la página web del periódico Primera Hora.

Foto publicada por la página web del periódico Primera Hora.

Una joven puertorriqueña de 28 años falleció tras someterse a una cirugía plástica en la República Dominicana, según publica hoy el sitio web del periódico Primera Hora.

La joven Beverly Ann Brignoni,  de 28 años y madre de una niña de cuatro años. Habría llegado a República Dominicana desde Nueva York en la noche del pasado 19 de febrero. Al día siguiente, a las 7:30 de la mañana, ya estaba en el quirófano del Centro Médico Vista del jardín donde fue sometida  a una lipoescultura, por la que pagó 6,300 dólares.

De acuerdo al diario puertorriqueño, la madrina de la joven fallecida,  Bernadette Lamboy, dijo que  “Hay una investigación abierta. Contratamos un abogado que nos está ayudando con eso. Todavía estamos en el proceso de lidiar con todo esto, que es bien fuerte, pero definitivamente queremos descartar que haya sido algún error que se pudo evitar”.

En caso de que se establezca que hubo negligencia, tomarán acciones legales, dijo Lamboy.

Dijo que  “Lo único que le requirieron antes de la operación fue un chequeo de sangre. Pero yo entiendo que debieron pedirle más. También me parece que fue un error que la operación fuera así tan rápido después que llegó, uno tiene que estar en calma”. Aseguró que su ahijada gozaba de buena salud.

Según la madrina, “el acta de deceso dice que la causa fue una embolia masiva del pulmón”.

Dijo que su ahijada pagó 6 mil 300 dólares por la intervención debido a que la clínica cobraba más que otras porque era un poquito más exclusiva. “Ella pensó que era más segura. Ella conocía a dos o tres personas que se habían sometido (a operación) con ese doctor también. Él no ha tenido muertes, la primera fue la de mi ahijada”.