JCE iniciará entrega de nueva Cédula a partir del 15 de abril

JCE iniciará entrega de nueva Cédula a partir del 15 de abril

Santo Domingo. La Junta Central Electoral anunció que la nueva Cédula de Identidad y Electoral comenzará cedula-skmñla ser entregada a partir del día 15 del mes de abril y que para tales fines se han iniciado los trabajos de la instalación de la nueva plataforma y equipamiento que se requiere para la emisión del nuevo documento de identidad.

El anuncio lo hizo el vocero oficial de esa institución, el periodista Félix Reyna, quien informó que debido a los trabajos que se llevarán a cabo, la JCE se ve en la obligación de limitar temporalmente algunos servicios de los que se ofrecen en los centros de cedulación.

Explicó que desde el miércoles 2 hasta el lunes 21 de abril, los centros de cedulación en todo el territorio nacional estarán brindando a los ciudadanos servicios de corrección o cambios de datos, así como solicitud de duplicados sin impresión plástico, para lo cual se les entregará una certificación que tendrá la función de duplicado de su cédula.

Reyna, explicó que las solicitudes de nuevas inscripciones estarán suspendidas hasta la fecha indicada anteriormente, ya que las mismas deberán realizarse directamente en el nuevo sistema de emisión de cédulas.

“Llamamos a los ciudadanos que desean realizar algún tipo de cambio o actualización de datos, tal como cambiar su ocupación u oficio, indicar su tipificación sanguínea, estado civil, o cualquier otro, acudir al centro más cercano”. Acotó.

El vocero de la JCE dijo que estos servicios de cambio de actualización de datos que implican las soluciones de algunas necesidades de los portadores de la cédula de identidad y electoral, se llevarán a cabo sin costo alguno para el ciudadano.

La Junta Central Electoral, pidió excusas por los inconvenientes que está situación pueda acarrearles a los usuarios de esa institución electoral. De igual forma indicó que desde ya se ha iniciado la campaña publicitaria para la obtención de la nueva cédula con spots publicitarios protagonizado por el popular merenguero Jhonny Ventura.

Share