JCE da a conocer padrón partidos irán a primarias

JCE da a conocer padrón partidos irán a primarias

La Junta Central Electoral (JCE) informó los datos del padrón electoral preliminar que utilizarán los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), en la celebración de las elecciones primarias simultáneas que tendrán lugar el próximo día 6 de octubre de este año.

De conformidad a los datos suministrados por la JCE al corte del 7 de julio, el padrón electoral que utilizará el PLD en su modalidad de primarias con padrón abierto es de 7,422,416, de los cuales 3,793,641 corresponden al género femenino y 3,628,775 corresponden al género masculino. Igualmente, dichos datos reflejan las estadísticas de electores por zonas, provincias y distritos municipales.

De su parte, el PRM depositó este sábado a través de la Secretaría General de la JCE su padrón cerrado de militantes, el cual, según comunicación suscrita por Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM, cuenta hasta la fecha con 1,296,483 electores.

La JCE dio a conocer el corte del padrón mediante una nota de prensa en la cual no se especificó la deducción de los miembros del PRM al padrón que utilizará el PLD, ya que en el caso del primero será cerrado, es decir, que sus militantes no podrán participar en proceso del otro partido y viceversa.
Para las primarias, ambos partidos se acogieron a la facultad de reservar el 20% de las candidaturas como establece la Ley 33-18.FacebookTwitter

Share