“Investigación especial” a la OMSA requiere entre 45 y 65 días


Santo Domingo. Un equipo de 10 personas llegó la mañana del jueves la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) a realizar una “investigación especial” desde agosto de 2012 a octubre de 2017, periodo de gestión de Manuel Rivas, el exdirector de la entidad que cumple un año de prisión preventiva por el caso del abogado asesinado Yuniol Ramírez.

Se trata de un equipo designado por la Cámara de Cuentas que incluye auditores abogados, financieros y de tecnólogos.

Para realizar la investigación, los auditores intervendrán varias áreas de la institución, y posteriormente le entregarán

Equipo de la Cámara de Cuentas junto a comisión de la OMSA

un informe final a la Procuraduría, que servirá como soporte para la investigación en curso sobre la gestión de Rivas, su relación con el empresario Eddy Santana Zorrilla, y confirmar las denuncias que hiciera el Abogado Yuniol Ramírez sobre actos ilícitos en la administración, y el vínculo de la institución con su asesinato.

El equipo enviado a la OMSA lo coordina la magistrada Margarita Melenciano Corporán.

La coordinadora de la auditoria informó que ese tipo de investigación requiere entre 45 y 65 días, pero que dependerá de la disponibilidad de las informaciones que buscan.

Adelantó que los abogados auditores verificarán la normativa con que opera la institución, y cómo está conformada su estructura organizacional.

Los representantes de la Cámara Cuentas fueron recibidos por una comisión de la OMSA, que dejó su nuevo director Héctor Mojica, debido a que al momento de la llegada de los auditores, este se encontraba en las instalaciones de la institución en Santiago.

“Hemos habilitado un salón, para que los auditores junto a un equipo de la institución puedan realizar todas las indagatorias”, expresó Melvinson Almánzar, vocero de la institución.

Según el vocero de la OMSA, hasta el momento han sido canceladas 18 personas de áreas como transportación, combustibles, compras, recursos humanos, entre otras.

Se recuerda que la OMSA es objeto de escándalo de corrupción, luego del asesinato del abogado y profesor Yuniol Ramírez, debido a que este denunció una presunta mafia que malversaba los recursos de la institución.