Inversión capital humano se refleja en ambiente laboral


Almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, con Ejecutivos de Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), lo encabeza el Director licenciado Rafael Ovalle Rodríguez, señora Maira Morla Pineda Sub directora General, señora Maura Corporán Gerente de Normas y Desarrollo Docente, señora Ondina Marte Gerente de Planificación Estratégica e Inteligencia Institucional y la señora Rayza Pichardo Gerente de Apoyo a la Competitividad.

Para el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) es prioridad que sus empleados gocen de un ambiente laboral armonioso.

A tales fines, desarrollan un programa de formación y fortalecimiento dirigido al desarrollo humano.

Profesionales de la sicología, siquiatría, y todo lo que tiene que ver con el buen desempeño y la fluidez del ambiente laboral dan seguimiento al personal de la institución.

“Más de mil empleados en el área técnica han sido beneficiarios de talleres, laboratorios y cursos formativos. Queremos buenos profesionales, pero también queremos mejores seres humanos”, precisó.
Ovalles destacó de igual manera, el apoyo en la formación académica, tras precisar que 80 empleados han egresado de maestrías en el área profesional.

“Es importante que la gente aprenda a trabajar en ambiente no tóxico”, enfatizó el también periodista. Para lograr este objetivo, la institución dispone de un presupuesto anual que oscila en los 8 a 12 millones de pesos anuales, precisó durante su intervención en el almuerzo.