INTERESANTE. ANJE pide que en pacto fiscal se aborde deuda del país


La presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Laura Peña Izquierdo, destacó hoy que esANJE preocupante el nivel de deuda que ha alcanzado el país, por lo que pide que en el Pacto Fiscal sea abordado el tema de cómo se irá reduciendo la deuda pública.

Peña Izquierdo abogó por que el Gobierno reduzca sus gastos y que se aboque a debatir la reforma laboral, así como los pactos fiscal y eléctrico que permitirían a las empresas aumentar su competitividad y por ende su productividad y exportaciones.

Dijo que el pacto fiscal es necesario para que se establezcan acciones a fin de ir reduciendo la deuda pública en los próximos años.

Agregó que las reformas tributarias siempre buscan obtener más ingresos y las empresas que pagan impuestos son las que siempre están siendo desfavorecidas con las reformas, pero no se aborda el tema de la reducción del gasto público.

EL ZOOM

DR-Cafta. La presidenta de ANJE expresó que desde el 2005 el país debió prepararse para la apertura comercial del DR-Cafta y su desgravación arancelaria,  sin embargo, están pendientes reformas para que las empresas puedan ser más competitivas, como reforma laboral, fiscal y el pacto eléctrico.