Inician jornada de vacunación contra 4 enfermedades

Inician jornada de vacunación contra 4 enfermedades

Santo Domingo

“Vacunación, ¡tu mejor jugada!”, así se denomina la XI Semana de Vacunación de Las Américas (SVA) en la que foto-jornada-de-vacunacioneste año el Ministerio de Salud Pública proyecta inmunizar a más de un millón 300 mil niños para prevenir el polio, difteria, tétanos y tosferina.

Al encabezar el acto de inicio de la jornada en la Hogar Escuela Santo Domingo Savio, el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, informó que se aplicarán unas 181,369 dosis de DPT a escolares menores de siete años.

Asimismo, el funcionario dijo que se aplicarán otras 513,669 dosis de difteria y tétanos (DT) a escolares de siete años o más.

El titular de Salud sostuvo que esta acción tiene el propósito de fortalecer la barrera inmunológica para la prevención y control de esas enfermedades.

De igual manera, indicó que se administrará una dosis de Albendazol de 400 miligramos para desparasatizar a 1.5 millones de niñas y niños hasta los 14 años de edad. Las tres últimas acciones contempladas en la jornada se harán en coordinación con el Instituto de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación. Reveló que durante la jornada en que se invertirán más de 94 millones de pesos y que se hará extensiva hasta el día 3 de mayo, unos 685,905 niños desde recién nacidos hasta los tres años de edad recibirán una dosis de polio (OPV) de forma universal, acción que se hará casa a casa, en puestos fijos y otros móviles que se colocarán de manera estratégica.

Hidalgo Núñez resaltó que la presente gestión de gobierno incluyó en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) la vacuna contra el rotavirus y el neumococo, además de que este año incorporará la vacuna contra el virus del papiloma humano.

Share