Inician fuertes protestas en comunidades del Cibao


El distrito municipal de Canca la Reina, Navarrete y Licey iniciaron la mañana de este jueves jornadas de protestas con quema de neumáticos y obstaculización del tránsito.

En Canca La Reina, perteneciente a la parte baja de Moca, provincia Espaillat,  las organizaciones populares convocaron a un paro por 24 hprotestaoras.

En respaldo a esas manifestaciones se sumaron algunos sectores de Licey, Santiago. Esta comunidad tiene previsto un paro para los días 29 y 30 de abril.

Los manifestantes además de recordar la gesta de abril de 1965, reclaman que Loma de Miranda sea declara parque nacional, además contra las largas tandas de apagones, agua potable y reparación de calles.

En la mañana del miércoles, los sectores representativos de Licey reclamaron del gobierno la construcción del sistema cloacal.

También piden terminar la construcción de las calles de Limonal y Uveral.   Mientras en el municipio de Navarrete, Santiago,  sus moradores aprovecharon desde la madrugada del jueves para lanzar escombros.

Algunos ciudadanos se quejaban porque los revoltosos penetraban a la propiedad privada para cargar hasta con las barricas.