Incautan 225 paquetes de presunta cocaína en Barahona


Barahona. Fueron incautados 225 paquetes de presunta cocaína, con un peso de total de 225 kilos, durante un operativo realizado esta tarde, en la comunidad de Juancho, del municipio de Oviedo, provincia de Pedernales.

La droga se encontraba distribuida en nueve sacos de color blanco, cada uno con 25 paquetes del polvo blanco que se cree es cocaína.

Según una fuente del Listín Diario, el operativo fue dirigido por Yván Ariel Gómez Rubio, acompañado del también fiscal Jorgelin Montero Batista, así como miembros de la Policía Nacional, al servicio del Ministerio Público, así como agentes del Departamento de Investigaciones (Dican) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por aire y tierra, supuestamente desde la ciudad de Santo Domingo y Barahona.

Al ser abordado por la prensa el fiscal titular se rehusó a ofrecer declaraciones, e incluso solicitó a los miembros policiales no permitir que se hicieran fotografías a la droga incautada, así como al personal del ministerio público, Dican, DNCD y policía regular.