Huelga en Capotillo por muerte de joven supuestamente por agentes DNCD


SANTO DOMINGO.  Policías y residentes del Capotillo se enfrentan porque agentes de DNCD mataron un hombre. Desde tempranas horas de la mañana de este viernes se registran enfrentamientofb_img_1473432409507 entre residentes del Capotillo y agentes de la Policía Nacional.

En la calle Josefa Brea esquina Nicolás de Ovando hay decenas de policías con armas largas que han logrado aplacar la protesta que según algunos motoristas de la zona inició a las 7:00 de la mañana.
De acuerdo con motoristas de la zona, el motivo de la huelga es porque en la madrugada de este viernes miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), irrumpieron en la casa de un hombre conocido como “Suami” y lo mataron. También dijeron que la una mujer que estaba embarazada fue baleada y perdió a su hijo por al ver la acción de los agentes de la DNCD.

Algunas personas del barrio Capotillo que no quisieron identificarse, dijeron que están cansados de que los agentes de la DNCD realice constantes redadas en ese barrio y presuntamente le coloquen drogas a los jóvenes, mientras que cobran peaje a los que realmente tienen sus puntos de droga.
Otros moradores manifestaron que “Suami” estaba ligado a la venta de drogas en la calle 42, lugar en el que lo mataron.

Durante la manifestación, los manifestantes le quemaron el carro a Samuel Severino, un chofer de carro de concho en la intercepción  de la Josefa Brea esquina Nicolás de Ovando.

“Yo estaba en una reunión de la escuela de una de mis hijas y cuando llego veo mi carro quemado, ya usted sabe cómo estoy. Ese era mi único medio de sustento”, dijo Severino.