Hijo de diputado acusado de robo es puesto en libertad


SANTO DOMINGO.-El hijo del diputado perredeísta Francisco Santos (Nave), fue dejado en libertad luego de quehijo llegaran a un acuerdo con el director del Colegio Evangélico de Tamboril, y éste desistiera de la acusación de robo.

El joven Francisco Manuel Santos Martínez, de 18 años de edad, estaba acusado junto a Rafael Antonio Paulino Lizardo de penetrar al interior de esa institución académica donde supuestamente cometieron un hurto.

Tras retirar la querella, el director del centro de estudios, Víctor Mena, expulsó a los jóvenes Santos Martínez y a Paulino Lizardo de esa institución educativa por los daños provocados.

Mientras el diputado Francisco Santos (Nave), al lamentar lo sucedido, alegó que su hijo y otro grupo penetraron al colegio para sustraer unos exámenes, por lo que pidió  disculpas a la sociedad.

La uniformada había anunciado más temprano el sometimiento a la justicia de dos jóvenes, entre ellos el hijo del legislador por esta provincia, a quienes la institución aseguró haber sorprendido en el interior de un colegio del municipio de Tamboril, donde cometieron el hecho.

Al momento del apresamiento de los jóvenes, la Policía les ocupó cuchillos, destornilladores, pinzas para cortar metales y martillos, con cuyos objetos se presume rompieron la verja del colegio y una de las ventanas, para luego ingresar y cometer el robo.