“Hay que defender el voto como si fuera la vida misma”, Danilo Medina

“Hay que defender el voto como si fuera la vida misma”, Danilo Medina

El presidente Danilo Medina declaró este jueves en una convocatoria con los miembros del Comité Central para definir los lineamientos con miras a las elecciones, que los votos en las urnas a favor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deben ser defendidos con coraje y que quien defienda el voto tiene que defenderlo como la vida misma.

“Después que la gente vote por nosotros, no dejen que le quiten el voto. El voto hay que defenderlo”, sentenció el presidente Medina.

El presidente Danilo Medina

El mandatario señaló que para defender el voto se necesita conocimiento y coraje, pero si no se puede conseguir una persona que tenga ambas, pues que tenga coraje.

Para que las mesas estén seguras se necesitan dos cosas, que el compañero tenga conocimiento y que tenga coraje; pero si no aparece el que tenga las dos cosas, díganle al que tiene coraje, que tenga valor, al que no se deja intimidar en las mesas, al que defiende su voto como si fuera su vida misma, porque la suma de cada voto es el que da la victoria y si defendemos el voto el 5 de julio el PLD seguirá para bien de este país gobernando la República Dominicana”, dijo.

En la actividad, el presidente de la República, Danilo Medina, anunció que se integrará a la campaña del candidato oficialista, Gonzalo Castillo, momentos en que la mayoría de las encuestas favorecen al candidato del principal partido de oposición, Luis Abinader.

Aunque no especificó cuándo el primer mandatario saldrá a las calles en apoyo a su candidato, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, dijo que Medina “va a salir a desarrollar actividad a partir de cualquier momento”.

Montás ofreció declaraciones a la prensa tras concluir una reunión del Comité Central del PLD en la que participó el presidente de la República.

Share