Hay 16 recursos contenciosos-electorales pendientes en TSE

Hay 16 recursos contenciosos-electorales pendientes en TSE

Cerrado el plazo para la inscripción de candidaturas a cargos municipales, y asignados los recuadros para los distintos partidos que concurrirán a las elecciones del próximo 17 de febrero, al Tribunal Superior Electoral (TSE) continúan llegando impugnaciones, acciones de amparo y de nulidad, interpuestas por aspirantes a cargos electivos, contra varias organizaciones políticas, y la Junta Central Electoral (JCE).

En total, suman 14 los recursos contenciosos electorales que tiene en agenda conocer hoy y el próximo lunes 16 el pleno del TSE que preside el magistrado Román Jáquez.

El rol de audiencia de hoy viernes 13 incluye una demanda en nulidad del pacto de alianza parcial municipal entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC); y una impugnación a la candidatura a regidor del Partido Quisqueyano Demócrata en Los Alcarrizos, José Radhamés La Hoz Vásquez.

También una acción de amparo contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM) interpuesta por Luis Maldonado Pacheco; y una demanda en nulidad de la trigésima séptima asamblea nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), incoada por Guido Gómez Mazara.

Los jueces del TSE además conocerán sendas demandas en nulidad de la Convención celebrada por Frente Amplio (FA) el pasado 26 de octubre; y de la convocatoria y la celebración de la XL Asamblea general extraordinaria realizada por el PNVC el 27 de octubre de este mismo año.

Rol del lunes 16
Para ese día el TSE tiene en agenda conocer cuatro recursos contra el PRD, incluidas tres acciones de amparo de extrema urgencia y una demanda en impugnación al orden del registro de la boleta de precandidatos a regidores en Santo Domingo Oeste. Además, dos acciones de amparo contra el PLD; un recurso resolución 01-2019 de la UDC; y una demanda nulidad convención PNVC.

Share