Harán piquetes en aeropuertos en contra del IDAC

Harán piquetes en aeropuertos en contra del IDAC

La  Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) advirtió hoy que iniciará una serie de movilizaciones y piquetes en aeropuertos y una vigilia frente al Palacio Nacional, como respuesta al incumplimiento del gobierno de solucionar el conflicto que existe entre la Asociación de Controladores Aéreos (ADCA) y la dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Las protestas se harán en los aeropuertos de las Américas, Punta Cana, Cibao y Puerto Plata. El primaeropuerto-dcmokler piquete está previsto para este jueves en la terminal aérea de Punta Cana.

El presidente de la CNTD, Jacobo Ramos, dijo que las protestas buscan detener los propósitos del director de  IDAC, Alejandro Herrera, de destruir el gremio de los controladores del tránsito aéreo, la reposición de  12 dirigentes y miembros, entre ellos su presidente, Wellinthon Almonte.

Recordó que el pasado 26 de febrero, a petición del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y a través del jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, fue suspendida una marcha hacia el aeropuerto de Américas en solidaridad con la lucha de los controladores aéreos.

Ante la solicitud se reunieron en el despacho del jefe de la Policía junto a representantes de la ADCA y luego con un funcionario del IDAC, quien se comprometió en un plazo de diez días terminar con el problema entre los controladores y esa institución.

Precisó que la respuesta del director del IDAC fue emitir un memorando y una circular  en procura de un compromiso de lealtad para silenciar las denuncias hechas por la ADCA

Ramos acusó a Herrera de reprimir a los controladores aéreos al suspender la directiva de la asociación e incoar contra ellos un proceso de cancelación, trasladarlos como castigo por no renunciar al gremio, no pagar horas extras, negarles aumentos salariales a miembros del gremio, excluirlos de cursos de capacitación, nombrar familiares y allegados sin la debida capacitación.

Share