Grandes Ligas investiga mensajes racistas contra lanzador de los Cachorros

Grandes Ligas investiga mensajes racistas contra lanzador de los Cachorros

CHICAGO. La Liga Mayor de Béisbol está investigando mensajes racistas enviados este mes a Instagram, el relevista de los Cachorros de Chicago Carl Edwards Jr, según reportó el miércoles el New York Daily News.

Edwards recibió la opción de Triple-A Iowa después de que tuvo problemas con su movimiento de lanzar y tuvo un comienzo difícil esta temporada. Lee Long, el agente de Edwards, dijo que los mensajes venían de un par de personas diferentes.

“Conozco a CJ desde hace mucho tiempo y aunque él mencionó haber estado molesto por los ataques de las redes sociales en el pasado, los incidentes recientes están completamente fuera de la frustración normal de los fanáticos”, dijo Long el martes en un comunicado. “No se debe esperar que ningún jugador lleve tales ataques personales, especialmente por el color de su piel”.

Theo Epstein, el presidente de operaciones de béisbol para los Cachorros, condenó el contenido de los mensajes y dijo que el club apoya la investigación de MLB, que fue reportada por primera vez por The Athletic.

“En un deporte que celebra la diversidad y une a personas de todos los orígenes, estamos horrorizados de que cualquiera que afirme ser un fanático enviaría insultos divisivos e intolerantes a un jugador”, dijo Epstein en un comunicado. “Ya sea hablado, colocado o publicado, este tipo de lenguaje y puntos de vista reprensibles no se pueden tolerar en nuestro juego o sociedad”.

Edwards, de 27 años de edad, quien es negro, declinó hacer comentarios a través de un portavoz de los Cachorros de Iowa.

“No me sorprende, pero además de eso, tienes que entender realmente de quien sea que venga, realmente creo que es una minoría vocal”, dijo el mánager de los Cachorros de Chicago, Joe Maddon.

“No creo que sea algo por lo que deba preocuparse demasiado. Sería maravilloso poder descubrir exactamente quién fue y luego confrontar a esas personas de frente. Pero creo que es un producto justo de las redes sociales, la gente buscando aceptación, me gusta (likes)”.

Edwards fue seleccionado por Texas en la ronda 48 del draft de 2011. El diestro derecho fue canjeado a Chicago en julio de 2013. Edwards ayudó a los Cachorros a ganar la Serie Mundial en 2016. Tuvo un récord de 3-2 con un promedio de efectividad de 2.60 en 58 partidos el año pasado.

Long dijo en su declaración que él y Edwards aprecian el trabajo de los Cachorros, la MLB y el sindicato de jugadores por abordar los mensajes. También dijo que Edwards aprecia todo el apoyo que recibe de los fanáticos de los Cachorros.

Share