Gobierno Polonia pide información a RD sobre denuncia contra exnuncio Joseph Wesolowski

Gobierno Polonia pide información a RD sobre denuncia contra exnuncio Joseph Wesolowski

Santo Domingo. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso dijo hoy que el gobierno de poloniaPolonia le pidió informaciones recolectadas en torno al exnuncio Joseph Wesolowski, acusado de abuso sexual contra varios menores de edad.

La representante del ministerio público dijo que dentro de esas solicitudes hay testimonios de los menores afectados, las pesquisas y experticias  que se han realizado.

Indicó que la solicitud fue hecha la pasada semana vía la Cancillería y la Procuraduría General de la República.

Dijo que muchas de las informaciones requeridas ya se han realizado durante el curso de la investigación.

Indicó que ahora lo que procede es hacer el requerimiento para remitirla a las autoridades polacas.

Por otro lado. La fiscal exhortó a las personas que han sido estafadas por la empresa Telexfree a interponer la querella.

Dijo que hasta ahora han sido identificadas varias personas y que como hay pocos que han acudido a querellarse, lo que están haciendo es abriendo una investigación por lavado de activos.

En cuanto a la investigación de la desaparición del profesor universitario Narciso Gonzales, la fiscal dijo que la pesquisas continúan y que próximamente seguirán interrogando a más personas.

Yeni Berenice Reynoso habló en esos términos al participar en la inauguración del Almacén de Custodia de Vehículos Incautados de la Oficina de Control de Evidencias de la Fiscalía del Distrito Nacional, ubicada en el sector de Manoguayabo, en Santo Domingo Este. La obra fue realizada por el ingeniero Mícalo Bermúdez.

En la actividad participó además el procurador Francisco Domínguez Brito quien pronunció las palabras de apertura y el gobernador de la provincia Santo Domingo.

Share